Grupo Insur invertirá más de 33 millones en un nuevo edificio inteligente de oficinas en el barrio malagueño de Martiricos

Grupo Insur desarrollará en Martiricos (Málaga) un nuevo edificio inteligente de oficinas, dotado con estrictos estándares de calidad y sostenibilidad. El inmueble será digitalmente capaz de satisfacer la demanda tecnológica de los inquilinos y contará con la certificación Wired Score, que mide la conectividad y calidad digital de los edificios.

El proyecto prevé un desembolso de 33,7 millones de euros, de los cuáles 8,6 millones se han destinado a la adquisición del suelo, y contará con una superficie de 10.900 metros cuadrados para oficinas, espacios modulares y un aparcamiento subterráneo con 328 plazas y puntos de recarga eléctrica. Según han informado desde la compañía, las obras comenzarán previsiblemente en 2023 y generará más de 300 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Energéticamente eficiente y saludable, ya que su diseño constructivo y ejecución aspiran a obtener los certificados Breeam Very Well y Well Oro, el edificio dispondrá de amplias terrazas en todas sus plantas con vistas al centro de la ciudad y al entorno natural que ofrece la zona, como el nuevo Parque de Martiricos o los cinco kilómetros que compondrán el remodelado cauce fluvial del Guadalmedina.

Grupo Insur continúa con esta nueva inversión con su apuesta por Málaga, ciudad en la que en breve darán comienzo las obras de Ágora, un singular edificio de oficinas ubicado en los terrenos de Tabacalera, en pleno Paseo Marítimo de Poniente, que dará cabida a 750 trabajadores. La compañía espera así dar respuesta a la alta demanda de espacios de calidad y nuevos modelos de oficina que la ciudad está experimentando en los últimos años, provocada por el creciente interés de empresas multinacionales y tecnológicas. Málaga está llamada a ser un referente nacional y europeo y Grupo Insur pretende ser un actor relevante reforzando la oferta de oficinas en la ciudad.

A la apuesta en el mercado de oficinas, se suma su recorrido en el sector residencial, donde cabe resaltar el emblemático proyecto residencial que ejecutó en pleno Centro Histórico de la ciudad, en Plaza del Teatro, o en diferentes zonas “prime” de la Costa del Sol, con proyectos de gran envergadura en Marbella o Estepona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad