Habitat Inmobiliaria planta un árbol por cada vivienda que desarrolla

Habitat Inmobiliaria acaba de poner en marcha ‘Bosque Habitat’, su proyecto para reforestar y rehabitar los bosques, con el que plantará un árbol por cada una de las viviendas que desarrolla. La compañía cuenta actualmente con más de 4.500 viviendas en desarrollo, lo que se traducirá en el mismo número de árboles plantados en los próximos años.

La iniciativa ya se ha puesto en marcha y durante este mismo 2022 se plantarán más de 740 árboles, que corresponden con la cantidad de viviendas entregadas en 2021. Además, cada cliente de la compañía reibe un certificado donde se indica la ubicación de la plantación y la compensación en la emisión de CO2.

De izquierda a derecha, David Roza Alonso, director de Proyectos de Bosquia y Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria

“El cuidado del medioambiente y la apuesta por un futuro sostenible es esencial en nuestra estrategia como compañía y por eso hemos querido ir un paso más allá creando el proyecto ‘Bosque Habitat’, con el que buscamos seguir contribuyendo a la creación de entornos y hábitats sostenibles, repoblando áreas degradadas con árboles autóctonos que contribuyen a mejorar nuestro planeta.” señala Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria.

Francisco del Cid, fundador de Bosquia, destaca la importancia de la reforestación como uno de los medios principales para regenerar zonas que han sufrido daños, a la vez que se generan nuevas fuentes de oxígeno. “Debemos darle a la reforestación la relevancia que le corresponde. La importancia de los árboles en el ecosistema es vital”

El proyecto ‘Bosque Habitat’

Las plantaciones se llevan a cabo en diferentes bosques de zonas en las que Habitat Inmobiliaria tiene presencia y en cada una de ellas se utilizan distintas especies autóctonas, puesto que el clima y las características de cada territorio en el interior de suspromociones. Esta iniciativa, llevada a cabo por Habitat Inmobiliaria, está respaldada por los estándares de calidad de Bosquia, que se apoya en un estudio de silvicultura previo, que permite seleccionar las especies apropiadas para cada ecosistema.

De este modo, Habitat Inmobiliaria continúa desarrollando su estrategia medioambiental y de cuidado del entorno, asegurando así el crecimiento sostenible del negocio. Esta acción se suma a sus distintas iniciativas en materia de cuidado del medioambiente, como su apuesta por incluir en sus promociones especies autóctonas de cada territorio, su proyecto de valorización de residuos, que busca reciclar y reutilizar el 70% de los desechos de sus obras, su compromiso de utilizar energías renovables en todas sus promociones o su apuesta por el diseño bioclimático con criterios nZEB (edificios de consumo casi nulo).

Habitat Inmobiliaria, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más 40 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad