Montepino recibe tres nuevas certificaciones LEED® Gold por sus activos logísticos

Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, ha obtenido tres nuevas certificaciones LEED® Gold por la construcción de una plataforma en San Fernando de Henares (Madrid) y dos edificios en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), de acuerdo al sistema de certificación internacional promovido por el US Green Building Council (Consejo Construcción Verde) enfocado hacia la mejora de la sostenibilidad en la edificación.

El edificio de San Fernando de Henares, destinado a un uso cross docking, ocupa una superficie útil de 7.931,31 m2 sobre una parcela de 16.492,26 m2. Entre las medidas que han permitido la obtención del sello, destacan la optimización de la eficiencia energética del edificio, con un ahorro de costes energéticos superior al 46% y la incorporación de materiales con bajos niveles de emisiones en Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), contribuyendo a una mejora de la calidad del aire en el interior del mismo.

Por su parte, los dos edificios de Sant Esteve Sesrovires están ubicados en dos parcelas contiguas en el Polígono Can Serra, con sendas superficies de 10.508 m2 y 12.468 m2, respectivamente. Tanto el edificio A, que conforma un hub de producción de baterías premium, como el edificio B, que sirve como centro de distribución, alcanzan igualmente un nivel elevado de certificación en la evaluación LEED®, demostrando ser unas edificaciones saludables, duraderas y ecológicamente racionales tanto en el diseño como en la construcción, con una eficiencia energética ejemplar y con un menor impacto ambiental.

Tal y como destaca la directora de ESG de Montepino, Marta Esquivias, “cada uno de estos centros constituye un espacio único, puntero a nivel tecnológico y con unos parámetros de calidad con las máximas prestaciones para el sector, garantizando la gestión inteligente, la seguridad, la eficiencia energética y la sostenibilidad”. En este sentido, apunta que estos reconocimientos “refuerzan el ADN de Montepino, orientado siempre a desarrollar proyectos sostenibles que al mismo tiempo satisfagan las demandas y necesidades de crecimiento y confort de todos y cada uno de nuestros clientes”.

Con la obtención de estas tres nuevas certificaciones, Montepino Logística suma en su portfolio actual ya un total de 14 certificados LEED® en sus proyectos, 8 Gold, 5 Silver y 1 Certified. De esta manera, el 100% de sus proyectos cuenta con este sello internacional de edificación sostenible, y la firma se consolida como uno de los desarrolladores llave en mano más eficientes del mercado inmologístico nacional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad