Vía Célere logra un beneficio neto de 62 millones, un incremento del 24% respecto a 2020

Vía Célere ha logrado su mejor desempeño financiero hasta la fecha, con un beneficio neto de 62 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior. La compañía alcanzó estos números después de obtener un EBITDA de 90,5 millones, lo que supone un margen del 15,5%, es decir, una mejoría de 240 puntos básicos respecto a 2020, y unos ingresos de 582 millones de euros.

La promotora continuó con su línea ascendente en lo que a entregas se refiere, marcando un récord histórico al lograr una cifra de 1.938 unidades. Asimismo, tenía vendidas, a 31 de diciembre, el 89% de sus entregas previstas para 2022, el 70% de 2023 y el 27% de 2024, dotando a Vía Célere de una gran visibilidad de sus futuros flujos de caja.

Al mismo tiempo, la compañía también ha mantenido su disciplina financiera y su estrategia de reducción de deuda. De hecho, en 2021 logró reducir su deuda ajustada neta en un 40%, hasta los 179 millones de euros. Asimismo, el GAV (Gross Asset Value) se situó en los 1.514 millones de euros y el Net Adjusted Loan to Value bajó hasta el 12%.

También finalizó 2021 con un balance de caja de 329 millones de euros, además de líneas de crédito no dispuestas, lo que garantiza contar con la liquidez y la financiación necesaria para continuar con el cumplimiento de su plan estratégico de crecimiento.

De esta forma, la promotora sigue manteniendo un fuerte ritmo de crecimiento, construido sobre la base de la fuerte tracción comercial de sus promociones, una gestión financiera responsable y la robustez de su modelo de negocio.

José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de la firma, ha asegurado que “Vía Célere sigue creciendo año tras año, logrando un beneficio neto y unas entregas récord gracias a la confianza depositada por nuestros clientes y accionistas, así como el duro trabajo de nuestro equipo. Las cifras de 2021 vuelven a reflejar la capacidad de la compañía para adaptarse a un entorno de mercado incierto, a la vez que mantenemos un crecimiento sostenible apoyado en una base financiera y comercial muy sólida. Nuestro objetivo en los próximos ejercicios es continuar con nuestra senda del crecimiento y seguir consolidándonos como un líder de nuestro sector en toda la Península Ibérica”.

Más de 5.000 unidades entregadas en los últimos tres ejercicios

Con las 1.938 entregas logradas en 2021, ha superado la cifra de 5.000 unidades en los últimos tres ejercicios, lo que sitúa a la compañía en la cabeza del sector y refleja su posición como uno de los líderes del mercado de la promoción residencial.

Sigue apostando por aquellos mercados de la península ibérica que han demostrado tener una mayor demanda. En este sentido, la Comunidad Autónoma de Madrid fue el principal foco de actividad de la compañía, con el cierre de 734 operaciones. Tras esta región, Andalucía ha tenido la mayor actividad, con la entrega de 336 unidades en Málaga y 252 escrituras en Sevilla, y por detrás de ellas se ha posicionado Valencia con 157 entregas.

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