Habitat Inmobiliaria se convierte en la primera promotora no cotizada a nivel nacional y la tercera en el mundo con mejor desempeño ESG

Habitat Inmobiliaria ha conseguido el tercer puesto a nivel mundial en la subcategoría de Real Estate Development de Sustainalytics, que mide el desempeño en materia de ESG de las compañías del sector. A nivel nacional, la compañía se posiciona como la primera promotora no cotizada en materia de ESG. El reporte, actualizado el pasado 30 de junio, establece que Habitat Inmobiliaria tiene un nivel de riesgo bajo, con una calificación del riesgo de solo 10,8 puntos sobre 100.

El ranking ha valorado diferentes aspectos como la sostenibilidad del producto, las iniciativas sociales y comunitarias, el buen gobierno corporativo, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento, la gestión de residuos y las políticas anticorrupción.Con base en lo anterior, se miden dos elementos clave, la exposición y la gestión. Para la exposición se tienen en cuenta factores específicos de la industria y del modelo de negocio, mientras que para la gestión se evalúa la solidez de las iniciativas y políticas ESG de la compañía.

De esta forma, Habitat Inmobiliaria ha conseguido destacar por su bajo nivel de exposición y su fortaleza en gestión. Además, con la calificación obtenida, la promotoraconsigue ubicarse dentro del 3% de las empresas que obtienen una calificación de ‘bajo riesgo’ o inferior del total de las 14.844 compañías analizadas por Sustainalytics.

“Alcanzar esta clasificación, sin duda, supone una enorme satisfacción y un éxito para todos los que formamos parte de Habitat Inmobiliaria, convirtiéndonos así en la primera promotora no cotizada en el ámbito nacional en materia de ESG y la tercera a nivel mundial. Todo nuestro compromiso, trabajo y esfuerzo se ve reflejado en este reconocimiento. A partir de hoy, será una motivación más para continuar reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad”, afirma José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad