Histórica mayoría absoluta del PP andaluz de Juanma Moreno el 19-J

Rotunda victoria, por una histórica mayoría absoluta, del Partido Popular andaluz en las elecciones autonómicas del 19 de junio. Con 58 parlamentarios y más del 43% de los votos, 28 escaños más que el PSOE de Juan Espadas, Juanma Moreno conserva la presidencia de la Junta de Andalucía sin necesidad de pactos ni alianzas con ninguna otra fuerza política; las aspiraciones de los populares, de lograr un Gobierno monocolor, se han hecho realidad.

 

Ciudadanos, socio del PP en la pasada legislatura con 21 escaños, no ha obtenido representación parlamentaria; su líder, Juan Marín, anunció anoche su renuncia a todos los cargos en el partido. Los socialistas, con 30 escaños, cosecharon el peor resultado de su historia, por debajo de los 33 de Susana Díaz en 2018, al tiempo que Vox, con Macarena Olona al frente, ha logrado solo dos representantes más que en los anteriores comicios, quedándose en 14. Las dos fuerzas más a la izquierda, Por Andalucía y Adelante Andalucía, han concluido muy lejos de los 17 escaños de 2018, cuando concurrieron juntos a las elecciones, y ahora han obtenido cinco y dos parlamentarios, respectivamente.

Una vez culminado el recuento de las papeletas, el candidato popular a la presidencia, Juanma Moreno, vencedor indiscutible de la noche, trasladó su agradecimiento a los andaluces por la “victoria histórica” de su partido y ha prometido trabajar con “la moderación y la humildad que nos caracteriza y que es nuestra seña de identidad”.

“Hoy es un día muy especial y, con 58 escaños para nuestro proyecto político, soy consciente de la enorme responsabilidad que voy a asumir, y puedo decirles a todos los andaluces, hayan votado a quien haya votado, que pueden estar tranquilos porque nosotros sabemos gobernar para todos”.

“Con esta alternancia política en nuestra tierra, demostramos que había otra forma de hacer política, de gestionar y de entender la vida política”, ha subrayado el presidente andaluz.

Así, “construimos una nueva historia para nuestra tierra” en la que los andaluces tendrán “cuatro años de prosperidad para seguir avanzando con honestidad, transparencia, serenidad y eficacia”, razón por la que pidió a su equipo “trabajar, trabajar y trabajar a partir de mañana”.

Con el agradecimiento a todos los que han hecho posible esta alternancia histórica en Andalucía, incluidos los que “soñaron por este momento y que no llegaron a verlo”, Moreno ha asegurado que esta victoria lanza un mensaje a todo el conjunto del país, que “es posible hacer las cosas de otra forma” y que este “es el proyecto de presente y futuro también para España”.

En un día tan especial para el PP andaluz, en Andalucía Inmobiliaria queremos recordar que en la VIII y última edición de nuestros Premios Ai, celebrada en el marco de nuestra Jornada de Turismo Residencial en Anantara Villa Padierna Palace, tuvimos la suerte de de hacerle entrega de un reconocimiento especial a Juanma Moreno, por su gestión durante la pandemia.

Ricardo Arranz, presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts, entrega un reconocimiento especial a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en los VIII Premios de la revista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad