Primera piedra de Selecta Entrenúcleos, la gran apuesta residencial al sur de Sevilla

Desde comienzos de noviembre se puede visitar el piso piloto y la oficina de ventas de las dos primeras promociones que constituyen el inicio de Selecta Entrenúcleos, un proyecto residencial ubicado entre Montequinto y Dos Hermanas, la zona de ampliación natural por el sur de la ciudad de Sevilla, y que desarrollan de manera conjunta Anida (Grupo BBVA) y Grupo Insur, a través de la sociedad Desarrollos Metropolitanos del Sur (DMS), constituida por ambas entidades.

En plena coyuntura de recuperación del sector inmobiliario, esta iniciativa, llamada a  convertirse en una referencia de la actividad promotora en Andalucía, viene además a impulsar la revitalización de esta zona del área metropolitana hispalense.
 
El pasado 3 de noviembre, Insur y Anida ponían la primera piedra de Selecta Rodas, promoción que, junto a Selecta Arquímedes, representan la puesta en marcha de Selecta Entrenúcleos, un proyecto llamado a convertirse en la nueva zona residencial de referencia del área metropolitana de Sevilla. Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas; Ricardo Pumar, presidente de Inmobiliaria del Sur; y Agustín Vidal-Aragón, director de BBVA Real Estate, presidieron, en paralelo a la ceremonia de colocación de la primera piedra, la inauguración del piso piloto y la oficina de ventas desde la cual se han empezado a comercializar las 170 viviendas que componen ambas promociones. Tanto estos como el resto de inmuebles que se vayan incorporando a la oferta cuentan con condiciones de financiación muy favorables por parte de BBVA.
Selecta Entrenúcleos se ubica al sureste de Sevilla, en el término municipal de Dos Hermanas, muy próximo a Montequinto. Representa un nuevo modelo de ciudad avanzada y sostenible, inspirada en el conocimiento y pensada bajo el concepto de una ordenación inteligente del suelo. Abarca una edificabilidad de 292.726 metros cuadrados que incluirán, a lo largo de distintas etapas que se irán completando en los próximos años, un total de 2.434 viviendas y zonas comerciales.
Se ha concebido de tal manera que propicia una comunicación fluida tanto en su interior como hacia el exterior: avenidas amplias, múltiples viales y accesos por medio de rotondas, que garantizan una movilidad fluida. Además, el entorno viene enmarcado por dos autovías, la SE-30 y la SE-40, muy próxima a la autovía AP-4, y a la línea 1 de Metro.
Selecta Rodas y Selecta Arquímedes
Selecta Rodas, la primera promoción en iniciar sus obras, es un conjunto residencial integrado por 54 chalets adosados, caracterizados por su amplitud, su acertada distribución y su avanzado diseño. Las viviendas, de entre 138 y 142 m2 construidos, se desarrollan en dos plantas, con dos baños y tres dormitorios en la planta superior, y recibidor, cocina, baño, salón y comedor/estancia polivalente en la planta baja. Cuentan además con dos patios de uso privativo, uno delantero destinado a acceso y estacionamiento de vehículo, y otro trasero. La promoción dispondrá de zonas comunes con piscina, zonas verdes y zona infantil.
Por su parte, Selecta Arquímedes se compone de 116 viviendas plurifamiliares, caracterizadas por su cuidada estética y calidad, 151 garajes y 121 trasteros, zonas comunes, pistas deportivas y piscinas infantil y de adultos. Las tipologías varían entre los 2, 3 y 4 dormitorios, con superficies desde los 91 a los 142 m2 construidos, en todos los casos con terraza, dos baños completos y amplios dormitorios y salones.
Entrenúcleos
Entrenúcleos, la amplia extensión de terreno en la que se ubica Selecta, representa un desarrollo de 2.200.000 metros cuadrados de edificabilidad total y más de 300 hectáreas de parque forestal y de ocio. Se ha proyectado para acoger a su término en torno a 50.000 habitantes y 20.000 viviendas, además de toda clase de equipamientos públicos y espacios libres, siempre desde un crecimiento ordenado, controlado y sostenible, modelo de desarrollo para otras poblaciones. En la zona se localiza además un parque tecnológico de primer nivel, el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. En su corazón se ubica el conocido como edificio tecnológico, inaugurado la pasada primavera y concebido como un auténtico espacio de I+D+i. También en Entrenúcleos se localizará el futuro Campus de la Universidad Loyola Andalucía.
Desarrollos Metropolitanos del Sur
Grupo Insur y Anida (Grupo BBVA) alcanzaron hace un año un acuerdo para promover viviendas de calidad para todo tipo de familias en la zona de Entrenúcleos, para lo cual pusieron en marcha la sociedad Desarrollos Metropolitanos del Sur. Grupo Insur es una firma de gestión integral inmobiliaria, con más de 70 años de experiencia, que promueve y construye activos inmobiliarios. Anida, la  inmobiliaria del Grupo BBVA, está integrada en su unidad de negocio especialista en Real Estate, gestionando la actividad directa e indirecta del negocio inmobiliario del Grupo.  Ai  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *