Recepcionada la urbanización y espacios públicos del sector 7.1 de Bormujos donde se ubican las tres promociones de AEDAS

AEDAS Homes ha reactivado su actividad pública en Sevilla celebrando la recepción por parte del Ayuntamiento de Bormujos de la urbanización donde se ubican las tres promociones que tiene en la localidad sevillana: Acosta, Silva y Herrera. El urbanismo del denominado Sector 7.1 de Bormujos se ha simultaneado con la edificación de una de las tres promociones: Acosta, cuyas 24 viviendas está previsto que se empiecen a entregar a finales de este mes de junio. Con la conclusión de las obras se cierra el trazado urbano del bulevar de Bormujos. El desarrollo del sector ha incluido la ejecución de un parque público, puesto ya al servicio de los vecinos de la zona.

Las obras de pavimentación y acondicionamiento se han realizado sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, a cargo de la Junta de Compensación, constituida por los propietarios (entre los que se encuentra AEDAS Homes), con la tutela municipal del Ayuntamiento de la localidad. Los trabajos de urbanización se han confiado a la empresa Martín Casillas, que los ha acometido en tiempo y forma, lo que permitirá la entrega de las viviendas en las fechas comprometidas.

El acto de recepción y entrega de la urbanización y el parque ha contado con la presencia del Alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina, y de su Primer Teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Romero; así como del director territorial de AEDAS Homes en Andalucía, Diego Chacón; además de una representación de los integrantes de la junta de compensación, empresa constructora, dirección facultativa de los trabajos y responsables de las promociones de AEDAS en la zona.

Vuelta a la normalidad

Durante el recorrido realizado, Diego Chacón ha confirmado que todas las promociones en comercialización en Sevilla se entregarán en las fechas comprometidas con los clientes, siempre que no se produzcan nuevas circunstancias excepcionales en el sector inmobiliario y de la construcción. “Los días de paralización de las obras obligada por el estado de alarma ya se están recuperando por parte de las constructoras” ha apuntado.

Acosta, entrega a final de mes

A finales de este mes de junio se entregará la promoción Acosta, integrada por 24 viviendas adosadas de 2 plantas y 4 dormitorios, dotada de unas magníficas zonas comunes que incluyen piscina y juegos infantiles; además de estar ubicada en un enclave rodeado de grandes zonas verdes y con todo tipo de servicios y equipamientos al alcance.

También está en marcha Silva, cuyas obras se iniciaron a finales de 2019, estando prevista su entrega para finales de 2021. La promoción está integrada por 41 viviendas en altura, de gran amplitud y máxima luminosidad, orientadas hacia unas atractivas y amplias zonas comunes con piscina de adultos e infantil, jardines, zona de juego para niños y local comunitario- disponen de 2, 3 y 4 dormitorios y superficies desde 97 metros cuadrados construidos-. Al igual que Acosta, está situada en pleno bulevar y junto al casco urbano de Bormujos.

Muy cerca se ubica la tercera promoción de la firma, Herrera, que se entregará a finales de este año. Consiste en 16 viviendas unifamiliares pareadas de dos plantas y cinco dormitorios, con parcela propia que incluye piscina privada, aparcamiento interior para dos coches y porches exteriores.

Esta promoción ha alcanzado un nuevo hito al superar el 50% en la ejecución de las obras, que arrancaron el pasado mes de mayo y avanzan a buen ritmo. Herrera es el undécimo proyecto de la compañía en Sevilla.