Savills se asocia con FACTOR en Israel

La consultora inmobiliaria internacional Savills ha firmado un acuerdo de asociación con FACTOR Commercial Real Estate en Israel para apoyar su continua expansión por Europa y Oriente Medio.

FACTOR Commercial Real Estate fue fundada por los socios Roy Silony, Nir Maor, Amir Binyamini y Meni Weiss en 2015, y está especializada en el asesoramiento en representación de inquilinos, mercados de capitales, arrendamiento a propietarios, los segmentos industrial y logístico, así como en la investigación y el análisis.

En los últimos cinco años, FACTOR ha sido un líder del mercado en Israel, con más de 725.000 metros cuadrados de inmuebles vendidos y alquilados por un valor de transacción de más de 1.600 millones de dólares. Entre sus clientes se encuentran empresas locales e internacionales de todos los sectores.

FACTOR ha formado parte de algunas de las transacciones inmobiliarias más importantes en Israel de los últimos años. Destacan, por ejemplo, la representación de inquilinos para Monday.com durante los últimos cinco años, con un reciente acuerdo de 19.000 metros cuadrados en Rubinstein Twins Tel Aviv, y el acuerdo de arrendamiento de 20.000 metros cuadrados de WeWork en ToHa Project Tel Aviv.

El equipo de mercados de capitales ha participado en la adquisición del Post Logistic Center de Israel por 470 millones de NIS (nuevo séquel), y ha completado también la adquisición de tres parcelas para el desarrollo de nuevos data centres por 340 millones de NIS. Actualmente, FACTOR se ocupa de varios proyectos de gran envergadura en régimen de alquiler exclusivo para los principales promotores israelís.

James Sparrow, CEO de Savills Reino Unido y EMEA, comenta: “Estamos encantados de que FACTOR Commercial Real Estate sea nuestro socio en Israel con efecto inmediato, ya que nos permite reforzar y ampliar nuestra creciente presencia en la región, ayudando a inquilios e inversores. Con ello, seguimos ampliando nuestros equipos y áreas de experiencia en beneficio de nuestra base global de clientes”. Y añade, “el mercado inmobiliario israelí nos parece especialmente interesante, dada su rápida recuperación de la crisis del Covid-19 y la demanda creciente de espacio de oficinas. Vemos a FACTOR Commecial Real Estate como el socio ideal para promover los intereses de nuestros respectivos clientes en la región”.

Roy Silony, socio fundador de FACTOR Commercial Real Estate, afirma: “Aunque Israel es un país relativamente pequeño con una población de 9,3 millones de habitantes, es un mercado clave para las multinacionales del sector de las tecnologías avanzadas, entre otros. Israel alberga más de 60 unicornios locales y más de 350 multinacionales como Apple, Microsoft, Intel y Nvidia, que tienen centros de I+D en la región. Esta tendencia no hace más que crecer, con Israel mostrando una notable recuperación de la crisis del Covid-19, siendo líder entre los países de la OCDE en Gasto Interno Bruto en I+D, y con una captación de capital que ha alcanzado un máximo de 5.370 millones de dólares en el primer trimestre de 2021”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad