UG21 abre sede en Madrid para impulsar su cartera de proyectos en el mercado nacional y dar el salto a Centroamérica

UG21 ha abierto sede en Madrid con el objetivo de impulsar su cartera de proyectos en España e incrementar el peso del mercado nacional en el volumen de negocio de la compañía, que se sitúa en la actualidad en el 15%. Igualmente, esta oficina será la encargada de pilotar el salto a Centroamérica, donde la ingeniería andaluza prevé en el corto plazo nuevas aperturas en Nicaragua y Costa Rica.

Al frente de la sede en la capital de España se sitúa Jesús Fe, que será el nuevo director de Desarrollo de Negocio de UG21. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, acumula más de tres décadas de trayectoria profesional en el sector y una amplia experiencia en mercados centroamericanos.

De izquerda a derecha, Manuel González Moles (consejero delegado) y Ozgur Unay Unay (presidente)

El presidente de UG21, Ozgur Unay, señala que “en España apostamos por el crecimiento y por mejorar las cifras actuales, aprovechando también las nuevas oportunidades que se van a abrir con los fondos europeos Next Generation EU en el ámbito de las infraestructuras y la obra civil. Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en estar ahí, porque creemos en nuestro país y en sus posibilidades”.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Manuel González, apunta que en UG21 “siempre estamos reorientando nuestra estrategia allá donde están las oportunidades, como es el caso de Centroamérica y de otros países por los que vamos a apostar a través de alianzas con socios locales. Crecer no es obligatorio, pero no hacerlo teniendo la posibilidad, es asumir un riesgo muy alto ante futuras inestabilidades”.

La nueva oficina de Madrid de la ingeniería andaluza -que en este 2021 cumple 20 años de trayectoria- se suma a las otras cuatro con las que ya cuenta en Sevilla, Colombia, Perú y México. Especializada en las áreas de ingeniería civil, aeroportuaria y edificación institucional, UG21 cerró el pasado ejercicio con 6 millones de euros de facturación y cuenta en la actualidad con una plantilla consolidada de 170 profesionales.

Certificado de Empresa Familiarmente Responsable

Para la inauguración de la nueva sede en la capital de España, UG21 celebró un evento en el Casino de Madrid que reunió a más de medio centenar de empresarios, profesionales y representantes institucionales. Conducida por el periodista Rafael Almansa, la cita contó con la asistencia del delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Vicente Azpitarte, y de representantes de las patronales CEACOP, ASECI y CESUR, entre otros.

Durante el evento, la ingeniería sevillana recibió además el certificado internacional EFR (Empresa Familiarmente Responsable), un reconocimiento que concede la Fundación Másfamilia y que avala la puesta en marcha de medidas para avanzar en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, facilitando la combinación de los intereses sociales, empresariales y personales.

El representante del Gobierno autonómico alabó en este acto “a quienes tienen la gallardía de marcharse” al exterior a buscar oportunidades, como es el caso de UG21, que inició su estrategia de internacionalización hace más de una década. “Sois vosotros los que dejáis claro que en Andalucía tenemos un talento innato para el trabajo. Los empresarios andaluces lo demostráis en el día a día”, afirmó.

Proyectos destacados

Entre los proyectos que desarrolla en estos momentos UG21, destaca la redacción y actualización del tramo norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla, que abarca desde Pino Montano al Prado de San Sebastián. Con un presupuesto de 433.183 euros, los trabajos incluyen la obra civil (infraestructura, vía y urbanización) manteniendo el trazado del proyecto originario, que discurría en su práctica totalidad de manera soterrada.

En el exterior sobresale un contrato por valor de 4 millones de euros para la mejora del transporte urbano en Bogotá (Colombia). Sin salir de tierras americanas, UG21 también ejecuta, en consorcio con otras compañías, la construcción -por un importe cercano a los diez millones de dólares- de la plataforma y vía del Tren Maya desde Calkiní a Izamal, correspondiente al Tramo 3.

Perú también aporta valor a la cartera de proyectos de la ingeniería, especialmente en las ramas aeroportuaria y de edificación especializada, con el reciente contrato para el diseño de la terminal aeroportuaria de Arequipa por un importe de 1,3 millones de euros; o la supervisión de obras para la construcción del hospital de la Torre Trecca en la capital, por un montante de 2,5 millones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad