El Ayuntamiento de Sevilla adjudica la reurbanización del Paseo de Torneo y la rehabilitación del pabellón de ingresos de Ranilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado hoy adjudicaciones de proyectos por un importe de 5,5 millones de euros que arrancarán en las próximas semanas y un nuevo programa de inversiones para patrimonio y mejoras en calles y espacios públicos por un importe de 2,3 millones de euros que licitarán en los próximos meses para su ejecución entre 2021 y 2022. El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien ha presentado estas iniciativas junto al gerente de Urbanismo, Rafael Márquez, ha destacado el  impulso de inversión pública que se está realizando desde el Ayuntamiento y que “está contribuyendo a la recuperación económica y a la mejora de los barrios y el patrimonio”.

En primer lugar, la comisión ejecutiva ha aprobado la adjudicación de la reurbanización de 1,5 kilómetros del Paseo Torneo, entre la calle Jándalo y el Puente de la Barqueta.  El proyecto se desarrolla en torno a cinco líneas estratégicas de trabajo que han contribuido a su diseño: el mantenimiento de su actual composición y distribución espacial, la reactivación de su uso por parte de la ciudadanía, la mejora de las condiciones de accesibilidad, la mejora de la imagen paisajística y ambiental y la mejora de la calidad de las infraestructuras. Con esta base, y con la incorporación de sugerencias recibidas durante el proceso de participación abierto, se ha elaborado un diseño que recuperará para la ciudad todo el tramo comprendido entre Plaza de Armas y la Barqueta.  En total, la obra se ha adjudicado por 4.478.040 euros a Martín Casillas y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

En segundo lugar, el Ayuntamiento ha aprobado las obras de consolidación y rehabilitación del pabellón de ingresos de Ranilla donde está programado el desarrollo de un centro de memoria histórica una vez que se culmine toda la intervención que posibilite su uso. Esta actuación tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Por último, dentro de este programa de adjudicaciones, se iniciará en las próximas semanas la obra para la adecuación de un nuevo itinerario escolar en Santa Clara, una demanda vecinal del barrio que se ejecutará por un importe de 90.000 euros.

En relación con los nuevos proyectos, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha acordado la incorporación de una partida de 2,3 millones de euros más para inversiones públicas que se puedan licitar este año. De este dinero, en torno a 743.000 euros van a ir destinados a  rehabilitación de patrimonio en ejecución del Plan Director de Patrimonio nuevo con proyectos como la conservación de cubiertas y reparación saneamiento de San Hermenegildo, la rehabilitación de la Torre La Única, el molino de Torreblanca o el molino de San Juan de los Teatinos

El resto del dinero, 1,6 millones de euros, se destinarán a intervenciones de mejoras en calles y espacios públicos con una prioridad de proyectos de sostenibilidad, accesibilidad y  habitabilidad. Entre estos proyectos, destacan la reordenación completa de la Ronda histórica con la ampliación de espacio peatonal, traslado del carril bici y reducción de carriles para el vehículo privado, la pavimentación y mejora del asfaltado de la Avenida de la Palmera, Avenida Miraflores, Madreselva, Gauyaquil o Avenida de la Paz y las reurbanizaciones y mejoras en Rockero Silvio o Avenida de Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad