Urbanitae inaugura su consejo asesor con la incorporación de Juan Velayos

Juan Velayos se ha incorporado al Consejo Asesor de Urbanitae, plataforma española de financiación participativa especializada en proyectos inmobiliarios. Con una amplia trayectoria profesional, Velayos aportará su experiencia en este campo y en el sector financiero, además de reforzar el proceso de crecimiento en el que está inmersa la compañía.

En la actualidad, Juan Velayos es además fundador y CEO de JV20, firma de asesoría e inversión en Real Estate. Anteriormente, entre 2015 y 2019, fue consejero delegado de la promotora inmobiliaria Neinor Homes, cargo que ocupó tras ser consejero delegado de diferentes compañías inmobiliarias, entre ellas, la cotizada Renta Corporación, en la que llevó a cabo el proceso de reestructuración. Velayos ha sido también socio de Uría y Menéndez, donde fue responsable del desembarco de la firma en México; y de PWC, consultora en la que lideró globalmente el área de transacciones de Real Estate.

Autorizada y supervisada por la CNMV, Urbanitae permite que cualquier inversor, ya sea minorista o institucional, pueda participar en grandes proyectos a partir de una inversión mínima de 500 euros y mediante un proceso 100% digital. Desde que iniciara su actividad en 2019, ha financiado un total de 41 proyectos con un volumen de 34,5 millones de euros. Además, Urbanitae acaba de cerrar la mayor operación de crowdfunding inmobiliario realizada hasta la fecha en España por valor de cinco millones de euros en la que han participado más de 650 inversores.

Con esta incorporación Urbanitae da un primer paso en la constitución de su Consejo Asesor al que se irán sumando en los próximos meses otros destacados profesionales del mundo financiero e inmobiliario.

“Sin duda, la financiación participativa experimenta en estos momentos un crecimiento exponencial en el mercado inmobiliario. Y en este contexto, Urbanitae está llamado a jugar un papel destacado. Ha afianzado un modelo riguroso y solvente, capaz de proporcionar liquidez a los promotores de forma ágil, incluso en proyectos de cierta envergadura, y con el respaldo de miles de pequeños y medianos inversores”, afirma Juan Velayos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad