CEA, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank clausuran Transformando Futuro, un punto de inflexión en la trayectoria laboral de jóvenes y mayores de 45 años

La pandemia ha obligado a una clausura en formato online, no exenta de emoción para los participantes de “Transformando Futuro”. Llega a su fin la segunda edición del exitoso programa, orientado a la reinserción laboral de andaluces desempleados y al reciclaje profesional de usuarios en proceso de mejora de su puesto de trabajo. Con él, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, revalidan su alianza por el empleo en nuestra Comunidad, sellada hace cuatro años.

Así, a través de la Fundación Centro de Servicios Empresariales de Andalucía (Fundación CSEA) y la aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, medio centenar de personas ha desarrollado en el primer trimestre del año y tras el verano un proceso de reciclaje personal y profesional. Tras la adquisición de nuevas herramientas y técnicas y un renovado autoconocimiento de sus habilidades, han alcanzado un nuevo punto de su trayectoria. No en vano, el objetivo del programa es que este sea, en efecto, una palanca de transformación.

La propuesta “Transformando Futuro” ha contemplado desde talleres grupales, online y presenciales, al asesoramiento directo e individualizado de los participantes. De la mano de un equipo técnico experto, han diseñado su plan de empleabilidad personalizado enfocado a la búsqueda de trabajo por cuenta ajena o al autoempleo. De esta manera, cincuenta andaluces han renovado su currículum en fundamentos empresariales como el control de gestión y evaluación de documentos económicos y financieros; el liderazgo y la gestión de equipos y clientes; marketing y diseño de planes de negocio, así como la construcción de una marca personal. A todo ello se ha sumado la oportunidad de disponer de un espacio físico, ya al término del programa, para el arranque de sus proyectos de negocio. En total, y siguiendo los retos alcanzados en la primera edición, 72 horas de actividades.

Testimonios personales y rostros del programa

El evento virtual ha contado con los testimonios de usuarios de las dos ediciones de “Transformando Futuro”. Han puesto rostro al programa, compartiendo sus ejemplos de superación, Lola García Chacón, Miriam López Vidal y Julián León Rodríguez, actual director de Seguridad del Real Alcázar de Sevilla, responsabilidad que asumió tras su paso por el Transformando Futuro. Bajo el título “El futuro nos sonríe”, el adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco Pérez Fresquet, ha brindado a los asistentes una ponencia motivacional enfocada a un año 2022 con propósito, nuevas metas de superación y desafíos del contexto Covid.

La clausura de esta segunda edición, a la que ha seguido la firma del convenio para el desarrollo de la tercera edición en 2022, ha corrido a cargo del presidente de CEA y de la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura. Para Javier González de Lara, “’Transformando Futuro’ es una de las piezas clave del compromiso de los empresarios andaluces con el empleo en Andalucía. Este programa es cercanía, es proximidad y trato directo con los andaluces desempleados o con anhelos de cambio. Con este programa cumplimos nuestra vocación de servicio a la sociedad andaluza y resulta gratificante comprobar la utilidad real del programa, su efecto transformador en la trayectoria de tantos usuarios que confían en esta alianza de la patronal con CaixaBank, cómplice de lujo con la que compartimos el propósito de una región innovadora a través del crecimiento y la recualificación de su capital humano”.

Por su parte, María Jesús Catalá ha señalado el papel fundamental de los empresarios andaluces en la protección del empleo “tenemos que sentirnos orgullosos del compromiso de nuestros empresarios con la integración laboral. En CaixaBank y Fundación “la Caixa” compartimos esta misión con CEA y acompañamos de nuevo a la patronal en esta segunda edición de ‘Transformando Futuro’. Asimismo, la directora territorial ha querido felicitar a los participantes del programa “vuestro esfuerzo, los conocimientos adquiridos y la red de contactos os facilitarán el éxito profesional que estamos seguros vais a alcanzar, enhorabuena”.

De izquierda a derecha: Reyes Gómez, directora de Proyectos y Programas de CEA; Francisco Pérez Fresquet, adjunto al rector de Loyola Andalucía; Javier González de Lara, presidente de CEA; María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura; Mamen Martín Salinas, directora de Acción Social de CaixaBank y Luis Fernandez-Palacios, secretario general de CEA

Alianza entre CEA y CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación.

Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad