Colliers asesora a Asentia en su venta a Urbania

Colliers ha asesorado a Asentia, antigua desarrolladora de suelos de Colonial, en su venta a Urbania. Esta transacción supone para los socios de Asentia la conclusión exitosa de un proceso complejo de venta y permite a Urbania incorporar una plataforma desde la que impulsar su crecimiento futuro.

Tanto los activos de Asentia, fundamentalmente suelo en gestión ubicado en Madrid, Cataluña y Andalucía, como el equipo profesional, se integrarán en Urbania para reforzar el crecimiento de la compañía, que centra su actividad en dos grandes líneas de negocio: residencial y residencias de estudiantes. Tras este acuerdo, Urbania sumará 900.000 m2 de suelo con una edificabilidad superior a los 500.00 m2 lo que le permitirá desarrollar 5.000 nuevas viviendas en el futro.

Los socios de Asentia nos encargaron el diseño y ejecución de una estrategia de maximización del valor de su cartera inmobiliaria. Tras tres años de trabajo intenso, que ha combinado todo tipo de actividades incluida la desinversión parcial de activos, el proceso concluye con la venta de la plataforma inmobiliaria para su potenciación por un especialista del sector. El potencial de la nueva Asentia es enorme”, comenta Gonzalo Martín, Capital Markets Director en Colliers.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad