La profesionalización como clave del éxito

Para conocer las claves del éxito de REALTIS Real Estate, Andalucía Inmobiliaria ha entrevistado a su director, Álvaro Rojas Jiménez-Fontes, quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el ámbito de la gestión y la consultoría inmobiliaria en empresas multinacionales de reconocido prestigio; y a su director comercial, Ignacio Pretel, quien ha ocupado distintos cargos en empresas promotoras de relevancia.

Equipo de Realtis
Equipo de Realtis

 

 

Pese a contar con sólo un año de vida, REALTIS Real Estate se consolida y crece como una de las consultoras de referencia de Andalucía, de la mano de un equipo profesional altamente cualificado.

¿Cómo y por qué nace REALTIS Real Estate?

REALTIS nace de la apuesta profesional que hicimos varios compañeros con experiencia contrastada en diversos segmentos del sector inmobiliario, quienes consideramos, por diversas circunstancias, que era el momento adecuado para aprovechar la sinergia de nuestras respectivas vidas profesionales y acometer este proyecto. Todos los miembros del equipo atesorábamos un amplio bagaje en empresas nacionales o multinacionales del sector, lo que nos garantizaba en cierto modo el éxito, sustentado en un conocimiento profundo del mercado.

Al propio tiempo, la certeza de que estamos ante un nuevo ciclo, no sólo en la actividad inmobiliaria sino en el mundo socioeconómico en general, muy diferente del que hemos vivido, nos impulsa a asumir con gran ilusión el desafío que representa el hecho de dar nuevas respuestas y servicios a las nuevas necesidades.

 

¿Qué servicios presta y quiénes forman el equipo de REALTIS Real Estate?

Nuestro logo da respuesta de alguna manera a esta cuestión, dado que cada operación inmobiliaria, bien sea de un particular, bien de una empresa, requiere de una estrategia específica que debe responder a las circunstancias que rodean el motivo que la genera: sucesión familiar o empresarial, crecimiento-expansión, inversión/desinversión, etc. En ese sentido, REALTIS, bien directamente con su propia estructura, bien en colaboración con otros profesionales y colaboradores de confianza, pretende adaptar su portfolio de servicios a la necesidad de cada cliente en un momento determinado.

Para ello, partimos de dos áreas de trabajo bien definidas, la AGENCIA, entendida como el asesoramiento en operaciones que implican transacción: alquileres y ventas, esencialmente; y la CONSULTORÍA, basada fundamentalmente en la aportación de datos y/o de opiniones profesionales cualificadas y contrastadas.

 

¿Qué factores de diferenciación ofrece REALTIS Real Estate?

Para dar respuesta a esta pregunta hay un alto riesgo de caer en el tópico que supone apelar a valores que son, o al menos deben ser, fundamentales en este sector, tales como la profesionalidad, la honestidad, la diligencia, etc., los cuales hay que dar por supuestos. En nuestro caso, y siempre inspirados por esos valores, nuestros servicios tratan de aportar una visión experta, basada en una metodología de trabajo que posibilita una solución a medida de cada cliente, sea una empresa o un particular como decíamos antes, y atendiendo a las circunstancias que motivan cada necesidad inmobiliaria: compraventa, alquiler, conocimiento del mercado, gestión y administración, inversión, etc.

En definitiva, en REALTIS nos inspiramos mucho en el modelo anglosajón en el que se fusionan la consultoría y la transacción/intermediación, de forma que acompañamos al cliente en la toma de todas sus decisiones de carácter inmobiliario, aplicando las estrategias y los procedimientos más adecuados para garantizar el buen fin de los objetivos marcados.

 

¿Cómo veis la evolución del mercado residencial y terciario a corto y medio plazo?

Por lo que se refiere al segmento residencial, pensamos que se ha alcanzado el punto de inflexión que hemos esperado durante más de siete años, donde la estabilización de precios es ya un hecho en la mayor parte de zonas y tipos de viviendas. La cuestión es si el número de transacciones aumentará a partir de ahora, proporcionando una racionalización de precios, o si quedarán congelados un largo periodo e incluso abocados a un nuevo descenso. En nuestra opinión, todo dependerá del crédito hipotecario al consumidor final, ya que las motivaciones de compra de vivienda en nuestra sociedad siguen tan vivas como siempre.

En cuanto al sector terciario, va estar condicionado, lógicamente, por la evolución de tres factores críticos para la inmobiliaria empresarial: que haya un crecimiento económico sostenido, que se normalizasen los mercados financieros internacionales y sobre todo el nacional, y que se consolide un aumento real y duradero de la inversión en las empresas y el consumo de los hogares.

En este sentido, hemos percibido en los tres o cuatro últimos meses un reseñable aumento, si no de la demanda real, sí al menos del interés por empezar a conocer la situación del mercado para inmuebles empresariales, fundamentalmente de locales, oficinas y también algo de naves logísticas y comerciales, con el objetivo de tomar decisiones definitivas al final de año o en el arranque del nuevo.

Paralelamente, han empezado a formalizarse las primeras adquisiciones “normales” de suelo, pensando en nuevas promociones, que en todo caso serán contadas y muy especificas, en su mayoría “garantizadas” por el hecho de contar, desde el mismo momento de la adquisición del suelo, con el que será el futuro usuario del inmueble empresarial que se vaya a desarrollar y construir en él. Ai  

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