La secretaria general de Vivienda, protagonista de los ‘Encuentros con…’ de FAEC y ASPRICA

El palacio de Congresos de Cádiz ha acogido el 22 de abril un Encuentro informativo con Alicia Martínez, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, organizado por FAEC y ASPRICA, con el patrocinio de Metrovacesa y la colaboración de FADECO Promotores. Bajo el título ‘El reto de la vivienda en Andalucía. Plan VIVE, Regeneración Urbana, Rehabilitación…’, el evento ha contado en la apertura con los presidentes de FAEC y ASPRICA, Emilio Corbacho y Manuel Ávila, respectivamente, y el director de Andalucía Occidental de Metrovacesa, Antonio Gil.

Durante su intervención, Alicia Martínez ha descrito los pormenores del Plan VIVE y sus ejes de actuación: acceso a la vivienda, rehabilitación de viviendas y renovación urbana, personas en emergencia residencial e I+D+i Agenda de Vivienda 2030. Ha destacado el Programa de Fomento del Alquiler, que cuenta en la provincia con 11 promociones que comprenden un total de 341 viviendas y una inversión de 18,6 millones de euros. Ha informado asimismo de un programa de autoconstrucción de 16 viviendas en Vejer y ayudas al alquiler para 3.995 familias.

Respecto a la rehabilitación de viviendas y edificios, las subvenciones alcanzan los 7.800.000 euros, y 31 millones para rehabilitación residencial y urbana. La secretaria general ha desglosado asimismo otras actuaciones de AVRA por valor de 5.244.463 euros en Algeciras, Puerto Real, Jerez y Cádiz; como nuevas áreas, la segunda fase de La Constancia en Jerez por 727.565 euros; y 16 proyectos correspondientes al Programa de Regeneración de Espacios Públicos Urbanos, con una inversión de 18,6 millones de euros.

Ha explicado asimismo el Plan Nadie Sin Hogar, destinado a personas en situación de vulnerabilidad residencial.

A modo de conclusión, las inversiones en política de vivienda en Cádiz alcanzan los 110 millones de euros y actuaciones sobre 8.500 viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad