Nace Andalucía Viable, el nuevo servicio de diagnóstico de viabilidad financiera para las empresas de la región

El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido la presentación del proyecto Andalucía Viable, el nuevo servicio de diagnóstico de viabilidad financiera para las empresas de la Comunidad. Estructurado en cuatro líneas de acción, – Marketplace empresarial; I+D+i; consultoría y formación-, permitirá a los empresarios andaluces contar con un diagnóstico de situación, con recomendaciones de acción y estrategia para garantizar el futuro de su actividad productiva.

En esta propuesta, con vocación de servicio a las empresas, pymes y autónomos andaluces, se dan la mano la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Fundación para el Estudio de la Viabilidad Empresarial. Esta es, señalan las tres partes, una nueva herramienta de ayuda con la que detectar problemas financieros y actuar con anticipación; un servicio que responde al contexto de incertidumbre de la pandemia y a las nuevas demandas empresariales.

La presentación de Andalucía Viable ha contado con la participación de Daniel Pastor Vega, presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA; Julio Diéguez, director académico de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA; y Javier González de Lara, presidente de CEA. A la cabeza también de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), González de Lara ha señalado: “Somos muy conscientes de que todas las dificultades financieras y organizativas que atravesamos por la crisis COVID impactan con mayor crudeza en aquellos con menor capacidad de respuesta, como son las pymes y los autónomos. Por ello, es crucial ofrecer a nuestro tejido productivo herramientas de soporte y “auxilio” empresarial en materia de gestión, especialmente financiera, que favorezcan la toma de decisiones informadas frente al futuro”.

Ya en el año 2020, CEM y la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA desarrollaron con éxito un servicio de diagnóstico de la viabilidad empresarial para las empresas malagueñas, favoreciendo el análisis de su situación financiera y la orientación de sus acciones en la búsqueda de soluciones realistas y accesibles. Tras la buena acogida obtenida, y avanzando en la misma dirección, el proyecto se ampliará este año 2022 a todo el territorio andaluz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad